Intervención sobre fachadas de edificios históricos | #100ReformaUniversitaria

Date(s) - 09/06/2018

Manzana Jesuítica

El sábado 9 de junio a partir de las 09:00 hs. se llevarán a cabo un mural sobre la fachada de la sede centro de la Facultad de Lenguas (que se prolongará hasta la semana próxima).

Ese mismo sábado 9 de junio, de 19:00 hs. a 21:15 hs., se llevará a cabo una propuesta artística que consistirá en la puesta en escena de un audiovisual, con la proyección sobre los frentes de los edificios del Rectorado antiguo y del Colegio Nacional de Monserrat, con imágenes emblemáticas de la Reforma de 1918 y la aplicación de la tecnología de arte digital “tag-tool”, sobre la fachada.

Todas las intervenciones serán llevadas a cabo por el muralista TEC y forman parte de las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba organiza en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma de 1918.

Acerca de TEC
Nació en Córdoba (1975) y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Integra el colectivo Fase, utilizando diversas técnicas como el stencil, pegatina de carteles y rodillos, entre otros materiales. Dicho colectivo representó en 2005 a la Argentina en el Festival de Cine de Berlín con su cortometraje Fase Fútbol 05, que forma parte del contenido audiovisual del Mundial de Fútbol 2006 (Alemania).
Es reconocido internacionalmente por la muestra “De Dentro e De Fora”, en el Museo de Arte de San Pablo, ciudad donde actualmente se encuentra su atelier. Participó en la apertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 donde sus diseños estamparon la bandera gigante sobre el césped del Arena Corinthians en la ceremonia inaugural. La combinación de soportes y técnicas es la tónica del trabajo del artista cordobés, que hace de la calle su fuente de inspiración estética. Explora la ambigüedad de los espacios públicos y privados del arte. El artista innovó y amplió la escena de arte callejero de Brasil con sus dibujos gigantes pintados en el asfalto, haciendo uso de la perspectiva a distancia.