Fachadas históricas

El viernes 8 de junio entre las 19:15h y las 21:00 se llevarán a cabo intervenciones artísticas en las fachadas del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (Rodríguez Peña 285), el Rectorado antiguo y el Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294). Las obras serán llevadas a cabo por el muralista cordobés TEC.

La propuesta artística consistirá en la puesta en escena de un audiovisual, con la proyección sobre los frentes de los edificios con imágenes emblemáticas de la Reforma de 1918 y la aplicación de la tecnología de arte digital “tag-tool“.

La iniciativa continuará el sábado 9 de junio, de 19:00 hs. a 21:15, con proyecciones sobre los frentes de los edificios del Rectorado antiguo y del Colegio Nacional de Monserrat.

Ese mismo sábado 9 de junio, a partir de las 9:00, comenzará a pintarse un mural sobre la fachada de la sede centro de la Facultad de Lenguas, proyecto que se prolongará hasta la semana siguiente.

Todas las intervenciones serán llevadas a cabo por el muralista TEC y forman parte de las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba organiza en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma de 1918.

Acerca de TEC

Nació en Córdoba (1975) y estudió la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Integra el colectivo Fase, utilizando diversas técnicas como el stencil, pegatina de carteles y rodillos, entre otros materiales. Dicho colectivo representó en 2005 a la Argentina en el Festival de Cine de Berlín con su cortometraje Fase Fútbol 05, que forma parte del contenido audiovisual del Mundial de Fútbol 2006 (Alemania).

Es reconocido internacionalmente por la muestra “De Dentro e De Fora”, en el Museo de Arte de San Pablo, ciudad donde actualmente se encuentra su atelier. Participó en la apertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014 donde sus diseños estamparon la bandera gigante sobre el césped del Arena Corinthians en la ceremonia inaugural.

La combinación de soportes y técnicas es la tónica del trabajo del artista cordobés, que hace de la calle su fuente de inspiración estética. Explora la ambigüedad de los espacios públicos y privados del arte. El artista innovó y amplió la escena de arte callejero de Brasil con sus dibujos gigantes pintados en el asfalto, haciendo uso de la perspectiva a distancia.