Feria del Libro | Inauguración de la muestra: Reforma. Una familia tipográfica para la UNC

Date(s) - 06/09/2018

Cabildo Histórico de Córdoba

El jueves 6 de Septiembre se inagurará la muestra Reforma: una familia tipográfica para la UNC. Luego, permanecerá abierta de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, hasta el domingo 23 de septiembre de 2018 en el primer piso del Cabildo Histórico de Córdoba.

La Editorial y la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC, invitan a todo el público a participar de esta presentación, cuya entrada será libre y gratuita

Reforma. Una familia tipográfica para la UNC

La exposición recorre la historia de la tipografía, repasa los secretos del oficio y narra el proceso de trabajo de Reforma, recogiendo la historia y los valores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fue creada por la fundidora digital cordobesa PampaType, en un trabajo articulado desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional.

Diseñada especialmente para esta institución, Reforma condensa los sentidos de tradición, amigabilidad y pluralidad, al tiempo que se adapta a las diversas situaciones de comunicación, los diferentes soportes y contextos de lectura que se dan en la comunidad universitaria. El proyecto demandó dos años de trabajo intenso, y su lanzamiento se enmarca en los festejos por el centenario de la gesta estudiantil de 1918.

En el desarrollo de Reforma, la pluralidad de voces que representa una universidad, el compromiso con su condición de institución pública, gratuita e inclusiva, así como el prestigio de ser una casa de altos estudios de más de 400 años, fueron algunas de las aristas conceptuales sobre las que trabajaron los diseñadores. Dentro de este eje, se desarrollaron tres estilos: 1918, 1969 y 2018, en homenaje a la Reforma Universitaria, al Cordobazo y al Centenario de la Reforma Universitaria. La relación que se establece entre estos estilos va desde un planteo clásico (1918) a uno moderno (2018), pasando por uno híbrido o intermedio (1969).