Feria del Libro | Presentación del libro: Actores de la Reforma Universitaria

Date(s) - 18/09/2018

Salón Rojo - Cabildo

El martes 18 de septiembre a las 17 horas, se presentará el libro Actores de la Reforma Universitaria, de Marcela B. González y María Cristina Vera de Flachs.

La Editorial de la UNC invita a todo el público a participar de esta presentación, cuya entrada será libre y gratuita.

Actores de la Reforma Universitaria. Del espíritu de círculo al amanecer democrático en América

El libro compila una pequeña semblanza de todos aquellos que participaron directa o indirectamente de la Reforma del ‘18. Estudiantes, profesores, autoridades que estuvieron implicadas en los hechos de junio de 1918 y en la toma del rectorado. De esta forma intenta abrir y diversificar el relato reformista hacia otros actores olvidados.

El libro es un aporte realmente importante a la conmemoración del Centenario de la Reforma de 1918. Es una investigación exhaustiva sobre los participantes universitarios cordobeses en los sucesos de ese año y su historial posterior. En este sentido, las biografías que componen la segunda parte del libro, constituyen un valioso dossier de datos cuya ventaja está también en encontrarse juntos y organizados según las diferentes categorías en que estaban situados: funcionarios, profesores, alumnos.