Obra teatral | 1918 – El Grito de Córdoba

Date(s) - 03/10/2018 - 05/10/2018

Patio del Rectorado Histórico

Estreno de la obra teatral: 1918 – El Grito de Córdoba

El miércoles 3 de octubre a las 21 horas, se estrena la obra de teatro “1918 – El Grito de Córdoba” en el Patio del viejo Rectorado de la UNC (Obispo Trejo 242). Además habrá funciones los días 4 y 5 de octubre en el mismo horario.

La obra, dirigida por Cheté Cavagliatto y escrita por Analisa Galante, es la ganadora del Concurso de Artes Escénicas – Centenario de la Reforma del 1918 convocado por la UNC y la Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco del programa “Centenario de una gran libertad más”.

Sobre la obra

1918 – El Grito de Córdoba es una puesta en escena multidisciplinaria sobre los sucesos de la Reforma Universitaria en 1918 vistos desde la actualidad. En la obra participan cuatro personajes que habitan diferentes temporalidades: Deodoro Roca, un estudiante de 1918, otro de 2018 y la Historia, que atraviesa todo el relato.

La obra propone un juego entre el pasado y el presente, poniendo de manifiesto los procesos cíclicos que vivimos a través del tiempo. Estos cuatro personajes interactúan con música, videos y fotografías de archivo proyectados sobre las imponentes galerías que rodean al Patio del viejo Rectorado, ubicado en el corazón de la Manzana Jesuítica.