Honoris Causa de la UNC para «Pepe» Mujica

El jueves 10 de Mayo en el Pabellón Argentina de la UNC, por lo propuesto por el Sr. Rector Hugo Juri, el Sr. José “Pepe” Mujica recibirá el grado de Doctor Honoris Causa de la UNC. [03.05.2018]

El expresidente de Uruguay (2010-2015), ha ocupado diversos cargos electivos a lo largo de su vida. Fue Diputado, Senador y Ministro.

Se destacan sus dotes de comunicador claro, sencillo y profundo; con la recuperación democrática, Mujica da inicio a mediados de los ochenta a una profusa actividad política, siendo unos de los protagonistas centrales de la compleja transición a la democracia de su país.

La política social de su gobierno estuvo dirigida al desarrollo de los derechos humanos como también orientada a lograr la unidad del pueblo uruguayo, sus programas de equidad e inclusión y un gran compromiso de la defensa de la educación pública, libre y gratuita  fueron los ejes rectores de su gestión.

Mujica, ha sido galardonado con las máximas distinciones por parte de países como Ecuador, Perú, México, España, Brasil, entre otros.

Reserva tu lugar para la charla haciendo click aquí

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>