Performance Multimedia Interactiva: “Sosteniendo la luz”

En torno a las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba viene desarrollando con motivos de los festejos del Centenario de la Reforma, y de la Convocatoria Intervención “100… de puertas abiertas”, el pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo la Performance Multimedia Interactiva: “Sosteniendo la luz”. [02.07.2018]

Con motivo de las actividades por los cien años de la Reforma, la Facultad de Artes de la UNC, llevó a cabo el viernes 29 de junio, frente al Pabellón Granero situado sobre el Bv. De la Reforma, la “Intervención Multimedia Interactiva: Sosteniendo la luz”.

Propuesta

La propuesta había sido seleccionada en la convocatoria efectuada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba denominada “100… de puertas abiertas” con motivo de la conmemoración de los Cien Años de la Reforma Universitaria. La misma consistió en la presentación de una performance multimedia interactiva, en cuya puesta participan profesores, alumnos y egresados de los Departamentos de Música, Artes Visuales y Teatro.

Poco más de las 18:00 horas del 29 de junio, dieron inicio dos performers en escena, generando imágenes y sonidos con sus gestos y movimientos corporales. La acción performática fue acompañada por la producción de música en vivo a cargo de Federico Gaumet, y la mezcla de imágenes visuales producidas por Laura Colombo y proyectadas en pantalla LED.

Esta intervención, se realizó frente al espacio de la instalación de las 100 Puertas, también convocada por la Facultad de Artes, sobre el Bv. De la Reforma, hace hincapié en los puntos fundamentales de la Reforma Universitaria en Córdoba: una universidad libre, gratuita e inclusiva, cuyos principios, promulgados en la reforma del 18, deben ser defendidos en el día a día universitario para que continúen vigentes y se profundicen.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>